Secundaria General 8 exige pago de cuota escolar; no hay denuncia formal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

La regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva, mencionó que no existe un documento formal en donde se denuncie el cobro de cuotas escolar en la Escuela Secundaria General número 8.

Explicó que esta queja se dio mediante redes sociales, en donde señalaban que se anexaba un número de cuenta para depositar el pago de cuota escolar por mil 200 pesos.

Sin embargo Ansures Silva dijo que hasta estos momentos las escuelas han sido muy respetuosas en el cobro de las cuotas ante la situación que se tiene por la pandemia.

Y señaló que no existe otra queja de algún otro plantel solo de esta secundaria pero sin presentar algún documento formal.

“No dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica”.

Mencionó que esto fue un descontento para algunos padres de familia, sin embargo ninguno ha presentado alguna queja en la Secretaría de Educación.

Indicó que existen 128 planteles de educación básica en donde lo que se espera es que todas las escuelas puedan llegar a un acuerdo con los padres de familia, ya que se busca bajar los costos o en su caso eliminarlas para este ciclo.

Cabe puntualizar que la indicación de las autoridades es no cobrar cuotas escolares ante la difícil situación económica que vive la entidad así como el país por la pandemia del COVID-19.