Se queda Victoria sin feria de regreso a clases

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

“Esto obviamente pone en aprietos al sector con pérdidas multimillonarias”: CANACO

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – La cancelación de la feria de regreso a clases mantiene en jaque al sector comercial de Victoria al perder el 80 por ciento de sus ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, José Luis Loperena González.

Este evento es el segundo más importante para el sector comercial por detrás de las ventas navideñas, afectando principalmente a papelerías, zapaterías y locales que se dedican a la elaboración de uniformes escolares, luego decque se anunciara que el próximo ciclo escolar será a distancia.

“Esto puede representar quiebres (de establecimientos) o recorte de empleos en este sector. Muchos de estos giros en estas épocas era muy común que contrataban a más personal para poder atender las altas ventas que se generaban. Por obvias razones no se están haciendo”, dijo.

Además, la feria de regreso a clases generaba un ambiente de ganar-ganar, toda vez que los oferentes mejoraban sus ganancias y los padres de familia obtenían los útiles escolares a un bajo costo.

“Esto obviamente pone en aprietos al sector con pérdidas multimillonarias en donde se ven complicados muchos de los negocios en la existencia de muchos de ellos”.

Comentó que en el caso de las papelerías, fueron catalogadas como negocios esenciales, lo que les permite abrir sus puertas y se prevé que a pesar de que serán las clases en línea, se recuperen sus balances financieros de forma escalonada.