Los olvidados: Mercado Nuevo Santander sin apoyos por COVID-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Muy molestos se encuentran los locatarios del mercado Nuevo Santander en Altamira, debido a que ninguna autoridad de los tres ordenes de gobierno ha tenido acercamiento con ellos en los casi cinco meses de pandemia para ofrecerles algún tipo de apoyo.

Indicó que para poder accesar a los apoyos federales y estatales que puede ser de gran ayuda en estos momentos, les exigen un gran número de requisitos que es imposible acceder a ellos.

El presidente de la Unión de Comerciantes de este centro de abasto, Roberto Cruz Mancilla, destacó que no buscan una despensa, sino financiamientos, créditos blandos, a fondo perdido o con tasas de interés muy por debajo de los qué hay en el mercado, para poder adquirirlos y con ello invertir y reactivar sus negocios.

Destacó que ante la severa crisis económica que atraviesan son necesarios los recursos que puso el gobierno a disposición, en el que pensaron poder acceder sin tanto burocratismo, al de 3 mil pesos que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social, pero no es así, no obtuvieron ese beneficio.