Grito de Independencia podría ser virtual en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Virtual a través de plataforma digital, podría realizarse la ceremonia del Grito de Independencia en Tampico, así lo expresó hoy el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Exhortó a la ciudadanía a no realizar reuniones con motivo de las fiestas patrias que lo único que propician es riesgo latente de contagio de COVID-19.

“Es algo que estamos viendo,estamos estudiando,estamos viendo de qué manera evitar cualquier situación de riesgo, si se llegara a dar sería una situación virtual…debemos de evitar: reuniones, fiestas, pachangas, cualquier tipo de actividad que aglomere gente, porque ya sabemos en cualquier reunión de 5, 6 personas estamos expuestos a los contagios eso es lo que nos eleva contagio de Coronavirus en el sur”.

Hasta esta mañana se habían registrado tres mil 117 casos positivos en Tampico, se recuperaron 2 mil 050 y se han presentado 122 defunciones y aunque los casos se mantienen pues dijo la probabilidad de enfermar se encuentra latente debido al constante cruce de residentes a través de pasos de lancha del norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas confío en que la curva de contagios comience a descender en esta semana.

“Cerca de 35 mil pasos diarios de Veracruz hacia Tampico y Tampico hacia Veracruz y toda esa zona es la más afectada con contagios, todos lo pueden ver:zona centro de Tampico, primer y segundo cuadro, la colonia Tamaulipas, Morelos, hemos venido casi pegadito al sector que comunica con el estado de Veracruz, hemos tratado de contener que se sigan contagiando y desafortunadamente a veces la gente no entiende y no están usando cubre bocas…como pueden constatar en el centro de la ciudad, muchas personas de la tercera edad”.

Respecto a la apertura del nuevo mercado municipal “Tampico” indicó que aún no hay una fecha determinada para que locatarios comiencen a trabajar.

Exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitarias como: el uso del cubre bocas, Sana Distancia; en la medida de lo posible el aislamiento social; uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.