Consternación por fallecimiento del sacerdote, Alfonso Ramírez Luna en el sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Diócesis de Tampico da a conocer que ingresó por neumonía a un hospital de la zona.

Tampico, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Diócesis de Tampico informó el fallecimiento de Monseñor, Alfonso Ramírez Luna, párroco de la Iglesia del Santísimo Rosario en el puerto jaibo.

¿Por qué el llamado de Dios de Monseñor, Alfonso Ramírez Luna consterna a la sociedad civil?, porque en vida; sirvió durante 75 años a la Iglesia Católica como sacerdote, hasta que se jubiló prestando sus servicios en la Iglesia Catedral. Aún en servicio continuaba con su labor de encauzar almas a través de su programa radiofónico diario, en las estaciones radiofónicas de MVS Radio Tampico.

Ramírez Luna colaboró por más de 25 años en la empresa radiofónica, asistió:”24/7″, diariamente a las 6 de la mañana de Lunes a Domingo a su programa radiofónico: “El Mejor Día de tu Vida”; primero a través de FM Globo 95.3, en dónde participaba en campañas como:”Sonrisa en Navidad”, para recolectar ropa para personas de escasos recursos. Posteriormente la sintonía se convirtió en EXA 95.3; el programa de Ramírez Luna pasó a “La Mejor FM 100.1” y era cotidiano escuchar a bordo de unidades de transporte público cuando cientos de personas se desplazaban a su labores.

Además, de acuerdo al vocero de la Diócesis, Enrique Olguin; Monseñor, Alfonso Ramírez Luna apoyó durante toda su vida sacerdotal a integrantes de Alcohólicos Anónimos. Hace una semana, ingresó a un Hospital de la zona Conurbada por problemas de neumonía, trascendió que había sido por Covid 19.

“A él lo llevaron por un problema que se le empezó a suscitar de neumonía y estuvo ahí, el día que llegó al Hospital, estuvo algunos días muy bien…después ya no supe…creo que le iban a hacer la prueba pero ya no supe qué resultado tendría”

La Diócesis de Tampico informó que su cuerpo será sepultado la mañana de este domingo 9 de agosto; la misa por su eterno descanso será celebrada en la parroquia “Medalla Milagrosa” a las 12 horas, transmitida a través de redes sociales y canal 4 de Televisa del Golfo.