Retiran y sancionan a cuatro rodanteros en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- En lo que va de la pandemia por COVID-19 han sido sancionados cuatro oferentes de los mercados rodantes de Curva Texas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Cascajal y Guadalupe Victoria por incumplir con las medidas de seguridad sanitarias, así lo informó el administrador de mercados en el Ayuntamiento de Tampico, Felipe Altamirano Estrella.

Indicó que a los comerciantes se les impuso el retiro de las actividades durante un mes, y es en caso de reincidencia que se aplica una multa de mil 740 pesos.

“Hemos retirado 4, teníamos el caso de una persona en botadero la parte que se van a comida ….no quería usar tapabocas estaba procesando comida, ese fue otro de los casos…ya cuando agotamos la amonestación, el acercamiento se le retira 30 días y se le aplica una multa de 20 UMAS cuesta 86.88 sin acreedores a esa sanción duele a veces aplicarlas pero tenemos que normar”.

Ante la inconformidad de residentes de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo por presunto incumplimiento de las disposiciones sanitarias, el funcionario municipal aclaró que en ese sector no se han registrado casos de Coronavirus, ni entre casi dos mil oferentes de mercados sobre ruedas.

“De mil 800 oferentes aproximadamente, hasta ahorita ellos como oferentes no ha habido todavía…Borreguera es un área de las menos contaminadas, tanto botadero como lo es rodante”.

Indicó que inspectores del área de mercados en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias en 50 rodantes además del retiro de basura al concluir la actividad que los oferentes realizan durante 10 horas.