Piden prestadores de servicios de fiestas, reactivar ese sector

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

AlejandroPuente/Reportero

Los diversos propietarios de salones y palapas de la capital ofrecieron al Gobierno Estatal reactivar los servicios con todas las medidas de protección y en espacios abiertos, a fin de evitar la clandestinidad de fiestas y eventos sociales.

Esto para llegar a una reactivación sana, segura y poder llegar a un acuerdo en conjunto con las diversas autoridades.

Explicaron que este rubro ha sido de los más afectados a consecuencia de esta pandemia, al extenderse frecuentemente esta pandemia.

“Nos vemos golpeados y pues no solo nosotros también las florerías, fotógrafos, planners y coordinadores de eventos así como los que tienen mobiliario, banquetes, audio e iluminación entre otros servicios.

Comentaron que esta situación ha llevado a muchos prestadores de servicios a quedarse sin su empleo.

Agregaron que esto está afectando económicamente a sus familiares y que muchos tienen que buscar otras forma de seguir salir adelante.

Por tanto el Gremio organización de eventos de Tamaulipas, buscan la reactivación de eventos sociales y atendiendo a la problemática actual con eventos clandestinos de este gremio.

Enfatizando que buscan llegar aún acuerdo dónde en base a los protocolos asignados por las autoridades puedan reactivar los eventos sociales.

“Lo que buscamos es la reactivación de eventos sociales de manera sana , segura en lugares amplios donde podamos proteger al cliente, atendiendo a muchos prestadores de servicio que alzaron la voz para regresar a trabajar actuando las órdenes o disposiciones del gobierno que nos puedan expedir”.

Puntualizaron que hasta el día de hoy se han perdido más de 500 empleos de manera directa en el rubro de eventos sociales