GOPES también trabajará en búsqueda de desaparecidos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente / Reportero

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) también se encuentra facultado para ayuda en la búsqueda de personas no localizadas en Tamaulipas, con el objetivo de agilizar y mejorar su paradero, informó el director de la nueva corporación, Félix Arturo Rodríguez.

El director de Operaciones Especiales informó que de los 150 elementos con los que cuenta en sus dos bases en Reynosa y Ciudad Victoria, están divididos en cuatro unidades de 25 elementos: Unidad Canina, Unidad de Drones, Unidad de Inteligencia y Unidad de Operaciones Aéreas.

Dependiendo el tipo de operativos conjuntos que tengan con instituciones federales, estatales y municipales es como se estaría moviendo a otros municipios el GOPES, quiénes el día de hoy arrancan funciones.

Mencionó que la capacitación de los elementos se realizó por personal de la MARINA y con entrenamientos con autoridades de Estados Unidos, siendo dos meses con entrenamientos variados de cuatro, cinco y seis días.

“El curso fue de mes y medio, dos meses y la capacitación y entrenamiento fue variado, de cinco días, seis días, cuatro días, dependiendo con quién”.

Comentó que son parte de la Secretaría de Seguridad Pública y que además se podrán atender delitos de alto impacto.

“Los delitos de acto impacto son como el secuestro, el crimen organizado que es muy importante combatirlo, todos los enfrentamientos que se dan, el crecido de drogas, los atentados y todos esos delitos que nos afectan a la Seguridad Pública”, puntualizó.