Excursión de pista de avión de Air India deja al menos 17 muertos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Un avión de Air India Express que despegó desde Dubai se salió de la pista mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur

Con información de: López Dóriga

Un avión de Air India Express con 191 personas a bordo, que despegó desde Dubai, se salió de la pista mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Kozhikode en Karipur.

De acuerdo con información difundida por la aerolínea, hay al menos 17 muertos, entre ellos los dos pilotos de la aeronave.

Las autoridades todavía no han dado a conocer el número de muertos o heridospero ya se realizan las operaciones de rescate en el lugar.

Sin embargo, se sabe que varias personas del vuelo IX-B1344 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

De acuerdo con medios locales, la aeronave se partió en dos y los restos se esparcieron a lo largo de la pista.

El accidente tuvo lugar en medio de fuertes lluvias que han afectado a la región.

Air India emitió información acerca del accidente y señaló que la aeronave sobrepasó la pista en Kozhikode a las 19:41 h del tiempo local.

Aclaró que el vuelo IX-1344 de Air India Express, operado por aviones B737, desde Dubai a Calicut no sufrió ningún incendio como se planteó inicialmente.

Reveló que el avión trasladaba a 174 pasajeros, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.

Elementos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) de India se encuentran en la zona para trabajar en las labores de rescate. 

El ministro de Asuntos Internos de India, Amit Shah se dijo consternado por el accidente y que ya instruyó a dependencias para prestar auxilio.