Confirma Salud 219 casos de dengue en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó que hasta el momento existen 219 casos confirmados de Dengue en la entidad.

Aclaró que pese a esta cifra de casos, no se han registrado defunciones por esta enfermedad transmitida por vector y que no hay casos atípicos de COVID-19, mezclados con Dengue.

“El combate al Dengue en temporada de lluvias y sobre todo con el huracán Hanna sí complica el trabajo, porque son acciones casa por casa de descacharrizar, hay que esperar que el agua baje en municipios donde se inundaron”, comentó la funcionaria.

De acuerdo a datos de la dependencia estatal de salud, en las últimas dos semanas epidemiológicas, se registraron brotes de Dengue en Xicoténcatl, con 46 casos; Mante con 30; Altamira con 27; Ciudad Victoria con 27; Ciudad Madero con 22; en Tampico 16; Reynosa con 11 casos; Gómez Farías 16 y Río Bravo con 10 casos.

Molina Gamboa añadió que existe un universo de 67 vehículos, 52 máquinas pesadas, 400 trabajadores del área de vectores, 300 promotores de la salud, 25 nebulizadoras y 70 motomochilas para el combate y fumigación contra el Dengue.

Para finalizar, detalló que no se trata de un año atípico en cuanto a esta enfermedad transmitida por el mosquito.
Ya que en el primer semestre del 2020 ya se registró el 51 por ciento de los casos que se detectaron en el 2019, lo que indica que la curva de contagios en la entidad no ha registrado un repunte, sin embargo, la Secretaría de Salud continúa con trabajos de descacharrización y fumigación contra el dengue.