Tamaulipas le hace al feo al Insabi: “No me imagino cómo estuviéramos”

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Christian Rivera / Reportero

“Los Estados hemos implementado protocolos, y cuidar muy bien las empresas esenciales y no esenciales, así como filtros en la frontera de nuestro estado”: Gobernador

Ciudad Victoria. – De haber entregado el sistema de salud de Tamaulipas al Gobierno Federal, otro panorama, no favorable, se estaría viviendo en el estado en lo que se refiere a la pandemia del COVID-19, considero el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que a comparación de otras entidades federativas que entregaron su sistema al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Tamaulipas “por fortuna” no se adhirió a él, lo que le permitió crear ocho módulos Covid que se encuentran en función en estos momentos atendiendo a los pacientes infectados.

“Ya me imagino yo qué hubiera pasado si se hubiera entregado el sistema de salud como lo hicieron otros estados”, acotó el mandatario estatal.

Asimismo, aprovechó para denunciar el mal manejo del subsecretario de Prevención Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell, en cuanto al control de la pandemia del Coronavirus.

Además calificó de “lengua larga” al gobierno “central” al caracterizarse por su soberbia y falta de razonamiento en cuanto a las recomendaciones que le han hecho llegar los especialistas para atender las medidas para mitigar la curva de contagios en el país, al ocupar el tercer lugar a nivel mundial por la cifra de muertos.

“Esa soberbia les tapa los oídos, no son capaces de escuchar las recomendaciones de los especialistas, de aquellos que les dicen qué medidas se deben de llevar y lo peor de esa soberbia desmedida que se caracteriza por parte de ellos, es que les suelta la lengua”.

Se lanzó contra Gatell por confundir a la población al decirle que el uso de cubrebocas resulta ineficiente a la hora de prevenir el contagio de COVID-19, cuando las autoridades de salud a nivel mundial recomiendan su uso constante, como vía de prevención.

“Aquí el sabio este, de Gatell, resulta que dice que no hay necesidad, que no funciona, cuando somos nosotros los estados los que lo hemos estado impulsando, hemos implementado precisamente protocolos, no solo la sana distancia, sino cuidando muy bien las empresas esenciales y no esenciales, poner los filtros de revisión de la frontera norte de nuestro estado”.