Radiografía de los pulmones de una persona

Nuevo récord: 503 nuevos contagios y 58 fallecimientos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.
Radiografía de los pulmones de una persona

Se creía que la curva de contagios iba en descenso, sin embargo los casos van al alza.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – Tamaulipas rompió récord este martes 4 de agosto al confirmar en 24 horas 503 nuevos casos positivos a COVID-19, además de fallecimientos, al reportar 58 en el mismo lapso de tiempo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado, en el primer reporte se registraron 231 contagios y 29 defunciones; mientras que en el segundo corte del martes, que se difundió hasta el miércoles, se sumaron otros 111.

Hoy la dependencia sumó otros 161 contagios y de nuevo 29 defunciones en el territorio estatal; arrojando un total de 503 casos acumulados y 58 defunciones, tan sólo en el martes.

A primera vista pareciera ser que los contagios van en picada, sin embargo, los casos de ese mismo día se dieron a conocer en tres reportes, camuflajeando la cifra total de casos registrados.

Asimismo, en ese mismo día dos personas de las 58 fallecidas fueron reportadas muertas en la vía pública, un hombre de 34 años en Nuevo Laredo, mientras que otro masculino de 73 años se reportó en Tampico. En ambos reportes no se especifica si la causa de muerte se debe a esperar para ser atendidos, o simplemente se desplomaron mientras se desplazaban por las calles.

Con la actualización, la cifra oficial asciende a 18,334 confirmados, de los cuales 11,589 se han recuperado y 1,177 han fallecido.

Añadió que los nuevos casos se ubican en los municipios de:

Mientras que las defunciones corresponde a:

La titular de la SST insistió en su llamado a no evadir la realidad y unirse al reto de mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar el cubrebocas en la vía pública, en edificios, lugar de trabajo y en el transporte público para combatir al COVID-19.