Insisten comerciantes en reapertura de centro de Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / Reportero

El sector comercial urge al Ayuntamiento de Madero a que reaperture las calles de la zona centro para fortalecer la reactivación económica.

Ramon Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Madero (Cecotur),indicó que sería muy viable la propuesta que trae el alcalde Adrián Oseguera e que fuera parcialmente la liberación de las vialidades.

La situación está en que los ciudadanos van en sus vehículos propios pero los dejan a varias calles, que no es lo mismo que se pueda con el transporte por las calles principales de la ciudad para evitar que las personas caminen con los productos que adquieren.

Los carros de rutas tanto Tampico-Playa, Heriberto Kehoe, que pasaban frente al mercado municipal 18 de marzo y negocios, solo llegan a un parte del primer cuadro y eso afecta a los clientes porque no tiene la forma de tomar el transporte y no cargar sus compras por muchas calles.

Aunque dijo, se debe tener un control tanto para seguir atacando los contagios como para evitar accidentes pues, tras varios meses de estar cerrada la zona hay quienes hoy en día, caminan a media calle sin la debida precaución.

Gómez Narváez, concluyó diciendo que, es prudente lo que dice el secretario del ayuntamiento, en torno a que están analizando una estrategia para ir abriendo de forma gradual las calles y que la ciudadanía se vaya acostumbrando.