Perfila SET estrategia para arranque de ciclo escolar

La estrategia contempla logística de entrega de cuadernillos y capacitación a maestro para clases a distancia.

Antonio González Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de educación básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortíz, informó que ya dio arranque la implementación del protocolo que se utilizará para el próximo arranque del ciclo escolar 2020-2021.

A través de sus redes sociales, la funcionaria estatal reveló que se siguen las pláticas con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conformar la estrategia de educación a distancia, misma que se llevará a cabo mediante clases televisadas, internet, radio y cuadernillos gratuitos.

“Ya estamos organizando una logística y un documento con una guía clara atendiendo las recomendaciones ante covid-19”.

La logística obedece a la entrega de cuadernillos gratuitos en aquellos sectores más vulnerables, esto con el fin de garantizar la educación de todos los niños que cursan educación básica.

Otro de los detalles que se están afinando es la capacitación de docentes para uso de tecnologías y el retomar los Consejos Técnicos Educativos.

“Nos hemos planteado un solo rumbo y un solo objetivo, utilizar todos nuestros nuestras energías creatividad y recursos para llegar a hogares de lo de todos los niños y niñas del país cada uno desde nuestros estados”.

En cuanto al calendario escolar, puntualizó que el periodo de inscripciones ordinarias a distancia será del 6 al 21 de agosto, para dar arranque formalmente el 24 del mismo mes.