Mientras contagios disminuyen, otros mueren en la vía pública

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

La Secretaría de Salud confirmó esta noche 91 nuevos casos de COVID-19 y se reportaron 29 fallecimientos, uno de ellos en la vía pública, en Nuevo Laredo.

La muerte corresponde a un hombre de 34 años, suceso registrado el pasado lunes 20 de julio.

La curva de contagios muestra un respiro para el estado, ante la saturación de algunas hospitales, principalmente en la frontera y zona conurbada, sin embargo, la cifra diaria de muertes continúa en su pico máximo.

En su reporte de este miércoles, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 91 casos del nuevo coronavirus y 29 fallecimientos asociados a enfermedades subyacentes graves como hipertensión arterial, diabetes mellitus, padecimientos renales, obesidad mórbida, entre otras.

Desde el centro de mando COVID Tamaulipas, la funcionaria informó que las cifras oficiales ascienden a 18,077 confirmados, de los cuales 11,292 se han recuperado y 1,148 han fallecido.

Los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Molina Gamboa insistió en atender las medidas de protección para evitar contagios, como es el uso del cubrebocas en la vía pública, en edificios, lugar de trabajo y en el transporte público; así como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y no saludar de abrazo, mano o beso para lograr regresar a la normalidad lo más pronto posible.