Generación de empleo, la mejor manera de reducir el índice de pobreza: IP

Información/CynthiaGallardo

La combinación de inversión privada y pública permite el crecimiento económico por lo que el gobierno federal debe de impulsar programas de reactivación económica.

Tampico, Tamaulipas.- Al duplicarse en cinco meses el índice de pobreza extrema en el sur de Tamaulipas, de 20 mil a 40 mil personas a causa de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que la mejor manera de reducir la pobreza es con la generación de empleo.

“Desgraciadamente la parte que más se resiente es el incremento en la pobreza. Aquí estamos en un momento en dónde se tienen que tomar decisiones importantes para esto y la decisión más importante tiene que ir encaminada a la generación de empleo. No hay manera de disminuir la pobreza sino a través del incremento del empleo”.

Señaló necesario que el Gobierno Federal genere los proyectos de inversión pública para que la economía se recupere a partir de este mes como lo ha anunciado en atención a la población vulnerable.

“Para esto necesitamos que la inversión pública fluya en proyectos que tengan que ven con esta generación masiva, en eso pensamos que deben de estar las estrategias el Gobierno de la República ha dicho que a partir de agosto empezaremos a ver la recuperación económica ojalá y podamos ver programas encaminados a este sentido porque si bien es cierto hoy nuestro país tiene un panorama desalentador es cierto que tenemos que tener programas y actitudes para que esto pueda ser resuelto en el menor tiempo posible”.

Abud Saldívar indicó que la combinación de inversión privada y pública permite el crecimiento económico e indicó que el gobierno federal además debe de impulsar programas de reactivación económica ya que las ventas de las empresas disminuyeron hasta en un 50% en el sur de Tamaulipas.