En 21 días termina evaluación de daños por “Hanna” en Tamaulipas

Antonio González Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, estimó que sea hasta el 26 de agosto cuando termine la evaluación de daños del paso del huracán “Hanna”, por la entidad.

Dijo que en total son 8 subcomités los que se encuentran revisando los daños en infraestructura pública, tanto del sector salud, clínicas, hospitales, centros médicos y otros.

En el sector educativo se revisarán escuelas e instalaciones y se sumará la revisión de infraestructura hidráulica, como drenajes, drenes, vialidades, sanitarios, cárcamos o estaciones de bombeo.

En cuanto a vialidad se estima la revisión carreteras, puentes y vias urbanas primarias; a esto se suma el área de deportes y vivienda.

“Hay una serie de autoridades que puedan trabajar en ellos para hacer está evaluación de daños y el 26 de agosto presentar ya una propuesta de los daños y cuál es la posible solución en cuanto a su reparación”.

Una vez terminado, se sabe que la solicitud se va a México, con anexo de detalles de la obra, fotografías, georeferenciación y “se determina cuáles si pasan y cuáles no y con que porcentaje de apoyo del estado y/o municipio”.