Desaparece CAIET; Crean los GOPES

Antonio González Yong/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Con el objetivo de realizar operativos dirigidos a objetivos de alto impacto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas creó el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), adscrita a la policía estatal.

De acuerdo a datos de Gobierno de Tamaulipas, la GOPES funcionará como un órgano autónomo de la Secretaría de Seguridad Pública, con ello se da prioridad a sus actividades policiacas.

Los lineamientos de la GOPES señalan que podrán participar en operativos conjuntos con instituciones federales estatales y municipales; otra de las facultades que tendrán estos elementos es ayudar en la búsqueda de personas no localizadas.

Pese a que aún no se nombra algún director al mando, se espera que en los próximos días, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo dé a conocer y también revele el nivel de control y confianza con el que cuentan cada uno de los elementos.

La operatividad del Grupo de Operaciones Especiales constará de sistemas informáticos, de telecomunicaciones y equipos de alta tecnología con el fin de lograr dar con sus objetivos.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), sustituye al Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), creado el 11 de enero del 2017.