COMAPA Altamira interpondrá denuncia contra CFE por daño a plantas de bombeo

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Altamira ejercerá acción legal en contra de la Comisión Federal de Electricidad por las afectaciones a las plantas de bombeo en los carcamos ya que por el deficiente servicio en la energía eléctrica provoca apagones y con ello quema los alternadores dejando sin el suministro a miles de altamirenses.

En lo que va de este 2020 la COMAPA ha sufrido 250 “repiques” de luz que han afectado el suministro de agua potable para familias de Altamira, en la última ocasión se afectó a 110 mil usuarios de hasta 150 colonias.

En rueda de prensa el jefe de Captación y Plantas de Agua en la Comapa de este municipio, Julio Walter Rodríguez, explicó que estas interrupciones de luz, son cortes de energía que pueden durar varios segundos o hasta horas completas, por lo que no descartan iniciar un proceso jurídico en contra de la CFE.

Precisó que aunque se vaya la luz por varios segundos, deben de iniciar un protocolo de arranque de las plantas, principalmente en la Hidalgo y Duport que son las que distribuyen el servicio a casi todo el municipio, por ello, el agua tarda en llegar nuevamente a los domicilios.