Buscan empleo para obreros despedidos en maquiladora APTIV

AlejandroPuente/Reportero

El director de Desarrollo Económico y Turismo en Victoria, Mario Arizpe Martínez, informó que ya mantienen pláticas con la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado para buscar apoyar a los obreros que fueron despedidos de la maquiladora Aptiv.

Explicó que este miércoles mantuvo contacto con personal de la Secretaría y que será en los próximos días cuando pueda tener una respuesta para este tema.

Mencionó que seguirán de cerca con esta situación con el gobierno Estatal para poder apoyar a estos trabajadores y sean contratados en otros lugares.

Dijo que también dependerá mucho de la situación del comportamiento de la pandemia ya que muchos de los negocios han tenido despido de trabajadores en la capital a consecuencia de las bajas ventas.

“Tengo entendido que pues a estos trabajadores por lo pronto los van a despedir conforme a lo que marca y establece a la ley y en caso que vayan a volver a reactivar empleos pues les volverán hablar”

Puntualizó que hasta el momento no hay un plan emergente para estos obreros por lo que miy ñrovablemente prontos se tenga una respuesta buena.