Analizan liberar circulación en centro de Madero

Rufino Aguilera / Reportero

Restricciones en la vialidad para ingresar a la zona centro de Ciudad Madero sufrirán algunas modificaciones con la finalidad de apoyar el consumo local sin dejar de lado la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez señaló que han recibido muchas peticiones por parte del sector comercial de liberar ya las calles del primer cuadro de la ciudad para que transporte público y particulares comiencen a circular y con ello tener mayor flujo de visitantes a los diversos comercios no esenciales y elevar sus ventas.

El funcionario expuso que ya se está analizando una estrategia con él área de ingeniería vial para aperturar solo unos accesos y seguir manteniendo el control de automóviles que ingreses a la zona centro, la idea es que no se propicie con esto el incremento en los casos por COVID-19, pues se busca facilitar a los maderenses realicen sus compras pero que acaten los lineamientos de salud.

Los oferentes tanto del mercado 18 de marzo como los que están en la zona centro manifestaron que pese a estas restricciones, la población continúa haciendo sus compras en estas áreas del municipio por lo que, se buscará un mecanismo para facilitar los accesos.

Ortega Juárez, puntualizó que se deberá confiar en la responsabilidad social, es decir, la autoridad irá permitiendo ciertas actividades que por cuestiones de la pandemia tenían que restringirse pero se debe ser empático y colaborar para que no se vuelva a vetar la zona centro de Madero.