Acusan que tortuguismo en puertos causa accidentes de tráileres en carreteras

Información/RufinoAguilera

Arturo Puente Vázquez, consejero de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., indicó que parte de los accidentes en las carreteras de Tamaulipas se debe al desgaste físico que les genera los lentos procesos dentro de los recintos portuarios a los conductores.

La madrugada de hoy se registró un fuerte accidente carretero en el kilómetro 44 de la carretera Victoria-Zaragoza donde se vieron involucrados dos trailers, quedando completamente calcinados dejando cuantiosos daños materiales.

El empresario del transporte de carga señaló que solcitaran ahora que la tutela de las API’s y de las Aduanas ha caído en manos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, a que sus procesos sean sin tanta burocracia y más ágiles, con el único objetivo de que no se pierdan horas-camión, lo que genera pérdidas a este sector.

Expuso además que ven con buenos ojos que los recintos portuarios sean operados y vigilados por las fuerza federales, con ello se espera un mejor manejo de las mercancías y que estas estén seguras al momento de llegada y salida.

Reconoció que los chóferes hacen uso de sustancias prohibidas para aguantar los desvelos de las largas distancias y así llegar a su destino en los horarios establecidos, pero todo con lleva a que se retrasan en los patios portuarios