30 mdp destina capital argentino a la construcción de un edificio de 7 pisos en Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Treinta millones de pesos invierte el grupo de capital argentino “Basiforti” en la construcción del edificio “Otoñum” que consta de 7 pisos que funcionará con un elevador, sin escaleras que incluye 11 departamentos para adultos mayores ubicado sobre el bulevar Perimetral frente a la Laguna del Carpintero en Tampico.

El empresario argentino, Sebastián P., casado con una tampiqueña y decidieron regresar a esta ciudad, explicó que el proyecto surgió tras un estudio en el que se determinaba que los adultos mayores representan un grupo de la población que requiere de espacios dignos para vivir a quienes se les venden departamentos que tienen un monto entre un millón 785 mil pesos hasta dos millones 730 mil pesos con una recámara y media a dos recamaras.

“Se van a invertir unos 30 nillones de pesos… van a ser 11 departamentos con una característica, particular…innovadora que no existe en Tampico, que son departamentos habitacionales preparados para el adulto mayor o para gente con discapacidad motriz, a eso me refiero en las especificaciones de los departamentos tienen pasillos anchos, puertas anchas, baños adaptados con agarraderas, lo que precisa un adulto mayor…en la planta baja va a haber consultorio y enfermería las 24 horas para cualquier tipo de requerimiento”.

Manifestó que el desarrollo económico de la Laguna del Carpintero fue lo que impulsó que decidieran optar por ese sitio para el complejo habitacional.

“Estamos apostando aquí, llegamos…pusimos el ojo en la Laguna del Carpintero como un foco interesante para la inversión pública porque va a acompañado de la inversión pública y privada”.

Indicó que se proyectaba concretar la obra en Argentina; pero al no darse la oportunidad representa una buena opción para un nicho de mercado con una demanda insatisfecha que se concluirá en un año.