Tiendas de autoservicio ‘lesionan’ a locatarios de Calle Hidalgo

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El que haya cada vez más centros comerciales que ofrecen comodidades como aire acondicionado y estacionamientos exclusivos, propician que las ventas en de los comercios que se encuentran ubicados en la Calle Hidalgo se desplomen, además de la crisis económica que atraviesa la ciudad por la pandemia generada por el COVID-19, consideró Juan Carlos González Alanís.

“Siempre se ha dicho que el centro tiende a ser más económico, quien quiere, y en estos tiempos hay una oportunidad para los que son del centro de la ciudad, tienen esa oportunidad de remontar, porque la gente tiende a mejorar los mejores precios”.

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria dijo que, por otro lado, la Calle Hidalgo tiene la ventaja de la cercanía con el centro de la ciudad, además que la facilidad de acceder a ella mediante el transporte público.

Consideró que es una “responsabilidad” tanto de los comerciantes y empresarios que están en el primer cuadro de la ciudad, como de la sociedad en estimular la economía local; el primero a través de la innovación de productos y servicios y el segundo consumiendo lo propio.

“Históricamente negocios están abriendo, están cerrando y las oportunidades ahí están, pero quien no se moderniza, quien no se adecúa a las necesidades, tiende a ir bajando sus ventas o al fracaso”.