Piden a padres de familia denunciar temas de ideología de género en contenidos educativos

Información/CynthiaGallardo

La U.P.F. señala que desvirtúan los valores.

Tampico, Tamaulipas.- Para la Unión de Padres de Familia en el sur del estado es importante que madres y padres de estudiantes de nivel básico en la zona, se mantengan atentos a los contenidos que se difundirán a través de televisión abierta a nivel nacional a partir del próximo 24 de agosto en el regreso a clases.

El consejero nacional del organismo, David Hernández Muñiz expresó que lo que solicitan es que en el programa “Aprende en Casa” con apoyo de televisoras y radiodifusoras nacionales no se establezcan temas de ideología de género y proporcionó el número celular: (833) 364-02-96 de la Unión de Padres de Familia A.C. para que se reporte cualquier anomalía.

“Aquí, el único pero que le vemos, es que vamos a estar muy al pendiente del contenido que vayan a tener estas clases porque no queremos sorpresas de que metan ideología de género o algo que no sea científicamente comprobable y que esto vaya a afectar las emociones de nuestros hijos y que de alguna manera cambien o desvirtúen los valores que nosotros estamos infundiendo desde casa…quiero pedirle a los padres de familia que nos apoyen que cuando estén las clases en televisión abierta estén muy al pendiente del contenido que tomen sus hijos”.

Hernández Muñiz, avaló el regreso a clases 2020-2021 de manera virtual, programado para dentro de tres semanas para así reducir riesgo de contagio de COVID-19, entre millones de estudiantes de nivel básico.

“Aquí, vemos con beneplácito que el presidente y el Secretario de Educación Pública a nivel Federal, hayan decidido regresar a clases en forma virtual o clases en línea como se vino terminando el anterior ciclo escolar”.

Dijo que es importante el esfuerzo del gobierno federal y de la Iniciativa Privada a través de televisoras y radiodifusoras para llegar a distintos sitios lejanos que pretende ampliar la cobertura de impartición de educación hasta un 90% con clases desde las 8 de la mañana a 7 de la noche.