Países árabes se solidarizan con Líbano por explosión en Beirut

Beirut (Lebanon), 04/08/2020.- Lebanese firefighters work at the scene of explosion at the Beirut Port, Beirut, Lebanon, 04 August 2020. According to media reports citing official sources at least 40 people were killed and 2,500 injured in the explosion which also caused severe damage, while its cause is not yet known. (Incendio, Líbano) EFE/EPA/IBRAHIM DIRANI

Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Qatar externaron sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión en Beirut y se ofrecieron a enviar ayuda

Con información de: López Dóriga

Varios países árabes expresaron hoy su solidaridad con el Líbano y se ofrecieron a enviarle ayuda, después de la fuerte explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut, provocando grandes daños materiales en varios barrios de la ciudad y al menos 25 personas muertas.

El presidente egipcio, Abdelfattah Elsisi, expresó a través de las redes sociales sus condolencias y simpatía con el pueblo y el Gobierno del Líbano, y deseó a los heridos una pronta recuperación y consuelo a las familias de las víctimas.

El Ministerio de Exteriores egipcio afirmó en un comunicado que sigue con “profunda preocupación” la situación y que El Cairo está comunicándose con las autoridades libanesas para conocer los detalles y enviar “toda la ayuda al país hermano en estas condiciones difíciles”.

Mientras, el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Rashid Al Maktoum, envió a través de las redes sociales sus condolencias al “querido pueblo libanés” y pidió a dios que le dé paciencia y consuelo.

Por su parte, el emir de QatarTamim bin Hamad al Zani, conversó por teléfono con el presidente libanés, Michel Aoun, para trasladarle su pésame y también ofrecerle “todo tipo de ayuda que necesite” el país de los cedros, informó la agencia oficial de noticias QNA.

El Líbano ya se encuentra sumido en una profunda crisis económica, arrastra una deuda pública de 90 mil millones de dólares, el 170 por ciento de su PIB, y en los pasados meses la libra libanesa ha perdido en torno al 80 por ciento de su valor frente al dólar.