Extiende IMMS Madero atención a pacientes COVID-19

Información/CynthiaGallardo

El hospital general regional número 6 del IMSS en Ciudad Madero, continúa habilitando más pisos para pacientes con COVID-19, ayer por la noche tocó el área de Ginecología y Obstetricia, con este son 4 niveles ocupados por pacientes en su lucha contra el virus.

Fue la enfermera Claudia Saldaña Aviña, quien informó a través de su cuenta de Facebook que son los pisos 4, 5, 6 y 7, lamentó que un área tan importante para el Seguro Social hoy sea habilitada para recibir a enfermos por el Coronavirus, exhortando a la ciudadania a que crean en el virus, porque es real y está saturando los hospitales, invitándolos a quedarse en casa y usar cubrebocas.

De acuerdo a la héroe de salud, las mujeres que se encontraban en el área de Toco, fueron enviadas a hospitales particulares donde hay convenio para que sean atendidas, acuerdo que se firmó por parte del presidente de la República Andres Manuel López Obrador con la Asociación de Hospitales Privados en México.

El IMSS al inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, tenía dos pisos, con 80 camas en total disponibles para recibir a los pacientes infectados por Coronavirus, hoy son 4 y se proyecta habilitar dos más ante el incremento de casos.

En días pasados se informó que se estaban resguardando los cadáveres víctimas de COVID-19 en él aula audiovisual de este nosocomio ubicado en la urbe industrial, en lo que se liberaba las agencias funerarias para el proceso de cremación donde tampoco se dan abasto, por la gran cantidad de fallecidos.