Dos integrantes de servicios públicos contagiados de COVID-19 en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

El secretario de la dependencia municipal pide separar con un listón rojo, los desechos de pacientes.

Tampico, Tamaulipas.- Dos integrantes de la secretaría de servicios públicos del ayuntamiento porteño se han contagiado de COVID-19, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, José Schekaibán Ongay.

“Sí, ha habido casos …hay una persona que está aislado, está controlado y estamos en contacto con él y uno de los supervisores de las cuadrillas…uno de limpia pública y uno de la supervisión…bolsa negra con listocito rojo para que el trabajador pueda distinguir”.

Por lo anterior, Schekaibán Ongay pidió a la ciudadanía separar en una bolsa identificada con un listón rojo los Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos conocidos por sus siglas: “R.P.B.I.” de enfermos de COVID-19.

“Sí… la idea, es proteger a los trabajadores, al personal de recolección, la idea es que mis trabajadores de recolección no abran esas bolsas…no van a tener RPBI lo que toca el que está enfermo con un trapo, un papel…no es RPBI que mi trabajador sepa que esa bolsita no puede abrirla, si quiere pepenar algo porque se puede contagiar”.

El funcionario municipal lanzó un llamado a la población para que coadyuve con las medidas preventivas de la secretaría de servicios públicos y además de colocar un listón rojo a los desechos que se generen, eviten arrojar cubre bocas en la vía pública; se desinfecten colchones o muebles que se dejen en la vía pública para reducir riesgos de contagio de COVID-19 aproximadamente 550 trabajadores que prestan sus servicios en la recolección de basura y en cuadrillas que realizan labores en la vía pública.