Abogados se niegan a usar tribunal electrónico

Alejandro Puente / Reportero

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renan, mencionó que aún existen abogados que se muestran renuentes a hacer uso del tribunal electrónico e insisten en acudir de manera presencial a los juzgados.

Mencionó que también piden acudir a la oficialía de partes que de momento se encuentran restringidos por la pandemia del Covid-19.

Dijo que son minoría dentro del foro litigante por lo que hizo un llamado para que se adapten al uso de las nuevas tecnologías y el internet.

“Me queda claro que no todos, un abogado veterano ya no es fácil dejar su zona de confort y adaptarse a la cuestión electrónica sin embargo a muchos confieso que se nos dificulta”.

Ortiz Renan destacó que en este reinicio de actividades en medio de la pandemia casi el 100 por ciento de los trámites se realizan de manera electrónica

Recalcó el llamado a los profesionales del derecho a capacitarse para poder hacer uso adecuado del tribunal electrónico.

“La firma electrónica es la llave para litigar en todo el estado desde el escritorio de la oficina”, comentó.

Puntualizó que este pasado lunes reiniciaron labores en el Poder Judicial del Estado privilegiando que los trámites se realicen de manera virtual.

“Hay mucho trabajo, mucho sentencia, muchas cosas; ya el litigante desde la comodidad de su oficina va a estar enviando sus promociones”.