A fin de mes, podría abrir el nuevo mercado municipal “Tampico”

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Se contempla que para fin de mes podría abrirse el nuevo mercado municipal “Tampico”, tras iniciar la mudanza de mil locatarios del centro de abastos provisional, informó hoy el presidente, Jesús Nader Nasrrallah.

Expresó que el traslado es coordinado por el administrador de mercados, Felipe Altamirano Estrella, con representantes del centro de abastos provisional.

“Cerca de mil locatarios Las Tablitas, zona gastronómica, pescaderías, ferreterías, frutas y verduras…muchos giros, es algo histórico para nuestra ciudad y el día de ayer se dio inicio con el primer grupo de personas por indicación de esta administración,Felipe Altamirano se ha estado reuniendo en los diferentes liderazgos”.

El alcalde de Tampico indicó que el traslado de los comerciantes se realizará gradualmente cumpliendo las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

“Poco a poquito, haciendo bien las cosas, dependiendo del giro se trazó una ruta bien planificada…para que se haga con mucho orden, mucha disciplina que no dañen el inmueble de una manera segura y sobre todo cuidando cada uno de los reglamentos y normas de la Secretaría de Salud”.

Finalmente recordó que la entrega de cubre bocas a la población, especialmente a los locatarios es permanente y señaló que el exhorto se mantiene para que garanticen la entrega a comensales que no los lleven con la finalidad de reducir riesgos de contagio de COVID-19.