150 locatarios del mercado provisional se han trasladado al nuevo mercado municipal “Tampico”

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Aproximadamente 150 locatarios del mercado provisional se han trasladado al nuevo centro de abastos “Tampico”, calculó Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios “Unidos por los mercados de Tampico”.

“Aquí el municipio está apoyando que a partir de hoy van a andar remolques y camionetas para traslado del mobiliario, varios compañeros que sí necesitan del traslado ya cuentan con ello. A partir de hoy empiezan a acarrear…ya el 15% ya tenemos las cosas aquí…yo empecé poco a a poquito, es mínimo lo que me falta…la compañía refresquera nos va a apoyar con los enfriadores, ellos los van a traer…a partir de esta semana ellos empiezan a entregar los enfriadores”.

Zubieta Sánchez dijo que en su caso invirtió aproximadamente 50 mil pesos para la compra de mobiliario dependerá de los comerciantes agilizar la mudanza para que el próximo domingo 30 de agosto el centro de abastos se abra al público.

“La idea es que el 30 de agosto oficialmente este el mercado funcionando al 100% esté abierto al público”.

Calculó que hasta ahora son 700 los comerciantes que se mudarán al nuevo mercado municipal “Tampico”.

En cuanto a los altos cobros impuestos por la Comisión Federal de Electricidad, dijo que se les otorgaron 15 días de prórroga en los que los locatarios liquidaron los adeudos y mantienen diálogo con representantes de la COMAPA para establecer los montos de los servicios.