Reporta IMSS 5 casos sospechosos de dengue por semana

Antonio González Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El informe epidemiológico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del fraccionamiento San Luisito en Ciudad Victoria arroja una incidencia de 5 casos sospechosos de Dengue, Zika o Chikungunya por semana.

El encargado del área de epidemiología de la clínica, Luis Adrián Ríos del Valle informó que de acuerdo al comportamiento, son los casos sospechosos que se esperan en comparación con la temporada pasada.

“Tenemos aproximadamente 4 o 5 casos sospechosos que se notifican y de esos lo que es diferencia operacional del caso que cumpla, se toma muestra para hacer lo que es el diagnostico de dengue”.

Declaró que el diagnóstico clínico es altamente confundible con los síntomas de dengue, zika y chikungunya.

“Lo que es COVID, pero hay que hacer bien la clasificación, el COVID no es más que la fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general, dolor de huesos, articulaciones, dificultad para respirar y en este caso el dengue, lo que es la fiebre, cefalea, conjuntivitis y exantema generalizado también”.

Hasta el momento, dijo que no es una incidencia alta, puesto a que se encuentra dentro de lo esperado.

“Ahorita se nos ha rebasado pero ahorita por el comportamiento de otras enfermedades que tenemos de vigilancia, se pueden confundir alguna sintomatología”.