Regreso a clases no debe usarse con fines políticos: Chucho Nader

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- El presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah, calificó como “positivo” el anuncio de regreso a clases 2020-2021 a distancia con apoyo de cuatro televisoras a nivel nacional pues indicó que la disposición permitirá inhibir el riesgo de contagios de COVID-19 al mantenerse el aislamiento de millones de estudiantes.

“Es una decisión tomada al 100% en la que estaba escuchando que será de una manera televisiva para evitar riesgo de aglomeraciones en las escuelas de diferentes ciudades del país es algo que va a ayudar al distanciamiento, al aislamiento de no tener que ir a una escuela estar en riesgo sanitario, de contagio, de propagación”.

Sin embargo, el alcalde de Tampico confió en que la medida no se politice rumbo al proceso electoral del próximo año ante la posibilidad de la difusión de mensajes en los que pudiera publicitarse al gobierno federal.

“Lo único que yo quisiera decirles es que ojalá que no se use para otros tintes políticos que pudiera llevarse a cabo…que sea exclusivamente para impartir las clases, la educación, nivel cultural y sobre todo para que nuestros niños se encuentren saludables”, dijo.

Hasta hoy en la mañana en Tampico se habían registrado 2 mil 672 casos positivos y 83 defunciones. Nader Nasrallah señaló que la administración municipal porteña implementó una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía para el uso de cubrebocas, de ser posible “Quedarse en Casa” y aplicar la “Sana Distancia”.

Dijo que en otros países del mundo se han aplicado sanciones administrativas a quienes ponen en riesgo la salud de la población e indicó que a través de los operativos realizados en fin de semana en los que se aplican restricciones para el transporte público, indicó que se ha aplicado: “cero tolerancia” con unidades que no acatan las disposiciones y han circulado en impunidad de las que se calcula fueron decomisadas aproximadamente 15.