Prevén ola de demandas contra APTIV por despidos masivos

AlejandroPuente/Reportero

Demandas laborales son las que podrían caer contra la empresa de maquiladora Aptiv Victoria 1, ante el anunciado despido de poco más de seiscientos trabajadores por el cierre de una línea de producción.

Así lo informó la dirigente sindical de la industria maquiladora Dolores Zuñiga Vazquez, quien explicó que no descarta la posibilidad que lluevan demandan laborales.

Explicó que será durante esta semana y la que sigue cuando se inicie con el proceso de despidos de obreros siendo un aproximado entre 650 y 750 los que quedarían sin empleo, tomando en cuenta que este lunes reinició labores la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“No nos han dicho nada hasta ahorita ningún trabajador pero pues ya sabes que está pendiente la revisión de contrato”, relató.

Manifestó que no se ha tenido un aumento y que desconoce qué platica vayan a tener con la empresa para poder liquidar así a cada obrero, por lo que indicó que van a esperar.

“Desconozco el número exacto de trabajadores a despedir sin embargo esta semana pues se iniciará con el proceso”.

Recalcó que mantiene diálogo con los directivos de la planta y que será este día cuando acudan a la Junta de Conciliación para saber qué día pueden hacer el proceso.

Enfatizó que todos los trabajadores despedidos quedarían en una. Bolsa de trabajo en donde puedan ser recontratados después por la misma empresa.

Puntualizó que cuando se tiene un recorte de personal regresan aproximadamente seis meses después o al año dependiendo el negocio.