Por abrir nueva estancia DIF del adulto mayor en la zona norte de Tampico

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Para brindar servicio especializado dirigido hasta a 50 abuelitas y abuelitos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico realiza los preparativos para la apertura de la nueva Estancia de Cuidado de Día del Adulto Mayor en la calle Carlos A. Madrazo esquina con Avenida Monterrey en la colonia López Portillo en la zona norte de la ciudad.

Aida Feres de Nader, presidenta del organismo, explicó que la apertura del centro deriva del alto índice de familias cuyos integrantes se ven en la necesidad de salir a trabajar y no tienen con quién dejar a sus adultos mayores y en ese sitio operaba un CEDIF que se encontraba en malas condiciones y cuyas clases se reubicaron al sector Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

“En los últimos detalles próximamente nosotros para iniciar esta obra hicimos una encuesta en toda la colonia López Portillo para ver qué era lo que más solicitaba la población, la comunidad…pedían algo para adultos mayores y es que nosotros tomamos en cuenta esa opinión teníamos un Cedif dónde se enseñaba: enfermería clases de belleza, ya estaba en malas condiciones, techos caídos…cántaros de agua en dónde inicialmente empezamos no se podía iniciar”.

Feres de Nader dijo que una vez que lo determinen las autoridades sanitarias en Tamaulipas, tentativamente en un mes aproximadamente podría lanzarse la convocatoria para el proceso de inscripción en el que se solicitará un pago a bajo costo para la recuperación de recursos que se aplicarán en el mantenimiento del inmueble.

“Es un servicio de llegar a las 8 de la mañana y de pasar por ellos a las 3 de la tarde…se les va a dar: desayuno, comida y van a tener diferentes actividades: gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, entretenimiento, todo lo necesario para tenerlos activos a estos adultos mayores que el sistema DIF está preocupado por ellos …es un costo módico de acuerdo a las posibilidades de hacer un censo económico previo de acuerdo a la posibilidad sea algo que podamos poner de nuestra parte…para mantenimiento”.

Indicó que la nueva Estancia de cuidado de adulto mayor se suma a la ya existente en el sector Colinas de San Gerardo e indicó que a la de la colonia López Portillo podrán acudir abuelitas y abuelitos que puedan valerse por sí mismos que serán supervisados por personal médico y de enfermería.