El Congreso de Tamaulipas evalúa multas por no usar cubrebocas

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Aunque una parte de la población ha acatado la disposición para implementar medidas de seguridad sanitarias como el uso del cubrebocas, un alto porcentaje, entre un 50 a 60%, no lo ha hecho, motivo por el que el Congreso de Tamaulipas evalúa la aplicación de sanciones administrativas, así lo dio a conocer el legislador local de Acción Nacional, Edmundo José Marón Manzur.

“El tema de la multa para las personas que no utilizan cubre bocas es algo que se está evaluando. Hemos visto que muchas personas han hecho caso omiso a las autoridades, por más que le pedimos que usen el cubre bocas por su salud, por la salud de sus familias no lo hacen…vemos a la gente caminar por las calles, me ha tocado ver 7 personas caminando de esas 7 personas únicamente 1 con cubre bocas, una gran parte de las personas hace caso omiso”.

Marón Manzur expresó que a diferencia de otros países existe disciplina para reducir el riesgo de contagios de Coronavirus y México indicó es el tercer lugar con mayor índice de casos por lo que no descartó que se pudiera sancionar con trabajo comunitario.

“No quisiéramos llegar a las multas pero sí que la gente generara conciencia y que la gente utilizara cubre bocas por la salud de ellos y sus familias…el servicio comunitario es algo que ya aplicamos un servidor tuvo la iniciativa en conjunto con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional que dábamos oportunidad a la gente que recibiera multas pequeñas, en caso de no poderlas pagar…sería una buena opción”.

Dijo que los legisladores locales no quieren llegar a aplicar sanciones administrativas ante las condiciones económicas adversas; sin embargo, dijo que al incrementar el índice de casos de Covid-19 se deberá de proceder para reducir los riesgos.