Dona gobernador plasma para tratar a pacientes Covid

Información/ChristianRivera

Ciudad Victoria. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió esta mañana al Banco Estatal de Sangre para donar plasma, tras recuperarse de COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal compartió un video donde se le observa sentado en una silla reclinable, mientras que en su brazo izquierdo se ve el equipo médico de extracción de sangre para obtener el plasma.

“Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en #CdVictoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de #COVID19, como es mi caso; para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus.”

El plasma de las personas que lograron vencer al Coronavirus sirve para brindar tratamiento a pacientes que se encuentran graves por COVID-19, por lo que durante la pandemia se ha exhortado a las personas recuperadas por el virus, donen sangre para apoyar a los demás pacientes.

A la fecha en Tamaulipas se han logrado recuperar nueve mil 715 personas del COVID-19, mientras que seis mil 537 se encuentran luchando contra el virus, y desafortunadamente mil 60 han perdido la lucha.