Ciclo escolar se adelanta una semana en Tamaulipas, inicia 24 de agosto

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

•​A distancia por Televisión Abierta

Redacción/La Expresión

Tamaulipas se suma a las indicaciones que marca la Secretaría de Educación Pública al anunciar que el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto, misma que tendrá la modalidad a distancia vía Televisión Abierta apegados a los planes y programas de estudio vigentes, y para las comunidades apartadas, indígenas y quienes no cuenten con este medio de comunicación podrán seguir las clases por Radio. 

Lo anterior se anunció esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente de México y con autoridades educativas, donde se señaló que será por medio de un acuerdo de concertación con 4 televisoras: Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios.

Asimismo, las clases presenciales solo se retomarán siempre y cuando el semáforo epidemiológico marque en color verde, esto por indicaciones del Consejo de Salubridad General y por las autoridades de Salud.

SEP indicó que no serán transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los alumnos tendrán evaluaciones de los contenidos del plan de estudio.

Los programas educativos se transmitirán de las 07:00 a las 20:00 horas, por las televisoras antes mencionadas que se suman a este proyecto educativo, además de las televisoras Canal ONCE, 22, y 14.

#SET #UnidosPorTamaulipas #QuédateEnCasa