Casi 2 mil ciudadanos deben recoger credencial del INE en Tampico

Información/CynthiaGallardo

El Instituto Nacional Electoral reabrió sus puertas a partir de hoy en calle Palmas y Avenida Hidalgo.

Tampico, Tamaulipas.- Sólo para recoger casi 2 mil credenciales de elector a partir de hoy reabrió sus puertas el Módulo de Atención Ciudadana 280851 del Instituto Nacional Electoral ubicado en calle Palmas esquina con Avenida Hidalgo en la colonia Altavista en Tampico.

Ma. de la Luz Espinoza, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 08 del INE explicó que casi 250 ciudadanos que solicitaron cita vía telefónica a través del número (01800) 433-2000 o en el portal de internet del INE.mx serán atendidos hoy, solamente para recoger credenciales de elector que no pudieron entregarse a causa de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Se espera que a partir del próximo lunes 17 de agosto se sumen otros trámites como: altas en el padrón electoral, cambios de domicilio o reposiciones de credenciales de elector. “Nada más les vamos a dar la orientación…hemos dispuesto dar unos papelitos de cuales son los plazos para recoger o para tramitar… A partir del día 3 estaremos entregando las credenciales, pero a partir del día 17 de agosto vamos a empezar a hacer trámites como: reposición, altas y cambios de domicilio, eso va a ser a partir del día 17”.

La funcionaria electoral calculó que sean casi dos mil ciudadanos quienes tienen pendiente acudir por su documento oficial.

“Están pendientes alrededor de 2 mil, 1,958…iniciaremos este día lunes 3 de agosto a entregar cada una de las credenciales siempre y cuando el ciudadano haya agendado su cita”. El horario de atención del módulo del INE es de 9:00 a 15:00hrs de lunes a viernes para la atención de citas programadas bajo estrictas normas de seguridad sanitaria como: uso de cubre bocas, distancia en la fila, chequeo de temperatura y uso de gel antibacterial.