Capacitarán a sacerdotes para atender pacientes Covid

Alejandro Puente / Reportero

Un equipo de sacerdotes para atender espiritualmente a personas graves de Covid-19, son los que van hacer capacitados por el obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Explicó que él asumió dicha decisión para capacitados y qué por principio el grupo de sacerdotes tienen que estar bien empapados y enterados de todo lo que es la enfermedad.

“Por supuesto también el poder utilizar indumentaria especial para trate de evitar el contagio ya que a raíz de estas responsabilidades, es que varios de ellos han dado positivo a COVID-19”.

Mencionó que hay formas diversas y la espiritual es una de las prioridades así como consolar a muchas familias en sus tristezas.

“Hay que apoyar espiritualmente a estas personas y a las familias que pierden a un ser querido a causa de la enfermedad y brindarles los auxilios que la fe conlleva”.

Puntualizó que dicho equipo se han capacitado en los municipios de Matamoros y Reynosa los cuales son los que presentan el mayor número de casos y además siendo estas dos ciudades integrantes de la Diócesis Matamorense.