Alerta la Diócesis de Tampico por falso sacerdote

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Diócesis de Tampico alertó a integrantes de la grey católica de la presencia de un falso sacerdote que ha llevado a cabo presuntas homilías de distintos actos en el sur del estado.

En el oficio con fecha de hoy lunes 3 de agosto, notificó que en los últimos días en la jurisdicción de la Diócesis de Tampico, que abarca los municipios de la zona Conurbada: Tampico, Madero y Altamira; además de: Aldama, Abasolo, Antiguo y Nuevo Morelos;Mante; Gómez Farías; González; Ocampo y Xicoténcatl se detectó la presencia de un sujeto que se hace pasar por sacerdote, perteneciente a la Iglesia Católica Tridentina del Espíritu Santo.

La Diócesis de Tampico alertó a la feligresía ya que el falso párroco oficia celebraciones y sacramentos como bautizos y quinceañeras, carentes de validez y que representan un delito.

En el comunicado, la Diócesis de Tampico señala que debido a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus no se llevan a cabo celebraciones presenciales y exhorta a la grey católica para que no acuda a dichas celebraciones y denuncie el engaño ante las autoridades competentes.

.