Al borde de la quiebra el transporte de carga en Altamira

Rufino Aguilera / Reportero

El transporte de carga en Altamira se ha desplomado hasta en un 60 por ciento debido a la pandemia del COVID-19, lo que mantiene trabajando lentamente a los puertos en el mundo.

Elena Cuervo, directora general de Transportes Cuervo, señaló que varios de sus compañeros adheridos a la CONATRAM, han tenido que vender sus unidades pesadas para poder liquidar empleados y pagar deudas, aún así se mantienen abiertas operando y sobrellevan esta emergencia sanitaria que ha venido a golpear a todos los sectores productivos.

Indicó que gracias a que en Europa se ha reactivado las cargas generales en contenedores que vienen a dar a los puertos mexicanos, se han podido sostener, incluso Canadá y Estados Unidos, mantienen lento todos estos movimientos pero da margen a que se pueda tener algo de trabajo.

Todos los empresarios del transporte de carga confían en que esto ya mejore, aunque no depende esta situación del Coronavirus de ningún gobierno, no han hecho lo necesario para apoyar a los empresarios que son los que al final de cuentas mueven la economía de un país y hoy están abandonas, por los tres niveles de gobierno.