Presunto robo a una peluquería moviliza a la Policía Estatal

Todo se trató de un malentendido.

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico, Tamaulipas.- El presunto robo a una peluquería en el centro de Tampico, movilizó el mediodía de este domingo 2 de agosto a elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo al oficial de la corporación, Salvador Ruiz a través del número telefónico de emergencias 911, la Policía Estatal recibió un llamado de auxilio en la peluquería “Señorial” ubicada en Álvaro Obregón entre Benito Juárez y Fray Andrés de Olmos en el centro de la ciudad, sitio al que acudieron cinco elementos a bordo de la unidad de la corporación 1212.

Detectaron que dos jóvenes retiraban mobiliario del interior del inmueble; sin embargo; ambos, manifestaron haber sido contratados por el esposo de la dueña, para mover sillas y mobiliario.

Mientras hablaban con los jóvenes, los elementos fueron abordados por Eva Cruz Herrera, tía de la propietaria quien dijo haberse preocupado porque observó que desconocidos intentaban llevarse mobiliario del negocio de un familiar. El oficial Ruiz pidió a la mujer comunicarse vía telefónica con la propietaria Nelida Colunga Yañez quién es la sobrina de Cruz Herrera y aclaró que buscaba dar una sorpresa a su padre, para cambiar el interior del negocio mientras se encuentra cerrado por la “Emergencia Sanitaria de Covid 19”.

El oficial, Salvador Ruiz expresó que a diario la Policía Estatal recibe entre 2 a 3 llamadas de auxilio que resultan ser falsas, pero acuden a verificar para responder a la ciudadanía.

“No te puedo asegurar pero 2,3 veces más o menos…así es…se trata de corroborar que realmente sea verídico lo que nos están reportando”

Al descartarse una emergencia de seguridad la patrulla con los elementos se retiró minutos después para continuar con los recorridos de vigilancia en Tampico.