Padres de familia: los otros héroes que salvan a los “héroes de la salud”

Redacción/La Expresión

Pese a que los fines de semana las unidades del transporte deben estar detenidas, el padre del enfermero Javier se arriesgó de ser multado por las autoridades para llevar a su hijo al IMSS Madero.

Al no tener otro automóvil más que la unidad de transporte, ambos se trasladaron hasta el hospital para que el enfermero atendiera a los pacientes Covid, sin embargo, fueron interceptados por un operativo contra el transporte público, al decretarse la suspensión del servicio durante este y el próximo fin de semana.

Las autoridades del transporte público mantuvieron por espacio de 20 a 30 minutos detenida la unidad de la ruta Perimetral- Central Camioneta que era tripulada por el papá del joven, quien es operador del volante, y al no tener automóvil propio tuvo que trasladarlo en el que trabaja.

Aun y a pesar que portaba su uniforme de enfermero y su gafete, fue hasta que se identificó el héroe de la salud que le dieron salida para que no llegara tarde, debido a que todos el personal de salud, por su labor esencial tienen libre transito ya que así está marcado en el decreto gubernamental, por lo que el carro de ruta no fue objeto de sanción por circular en día prohibido.

El filtro sanitario se instaló en la avenida Hidalgo esquina con Marqués de Guadalupe, en la zona dorada de Tampico, participando personal de Transporte Público, Protección Cubil, Transito y Vialidad así como la Policía Estatal, al momento de esta situación ya habían sancionado a poco más de 15 unidades entre taxis y un autobús de la ruta Niños Héroes.