Corren a “necios” de playa Dunas Doradas, en Altamira

Rufino Aguilera / Reportero

La tarde de este sábado arribó la Policía Estatal a playa Dunas Doradas de Altamira para pedir a por lo menos 100 personas que abandonaran el lugar ya que esta prohibido ingresar al área de bañistas.

Acompañados de elementos de Protección Civil de la urbe industrial, comenzaron a realizar el exhorto a la población de que tenían que salir de la playa, pues de acuerdo al Comité Estatal Tecnico de Seguridad en Salud los puntos turísticos están sin acceso hasta nuevo aviso, para evitar contagios de COVID-19.

Aunque hubo renuencia por parte de algunos ciudadanos, donde incluso había familias completas entre adultos mayores y niños, ingiriendo bebidas alcohólicas, las autoridades no se marcharon hasta que no se liberara la playa por completo.

Cabe hacer mención que esta parte del litoral tamaulipeco en el municipio de Altamira límites con Ciudad Madero, es una zona sumamente peligrosa, donde no es apta para bañistas debido a la formación de fosas y al alto y fuerte oleaje que se forma y que ha sido escenario de cientos de decesos de personas que han retado al mar.