Acciones permanentes de limpieza en drenespluviales de Ciudad Madero

Redacción/La Expresión

Cuadrillas de trabajadores municipales de Servicios Públicos,  mantienen su ritmo de trabajo con acciones intensas de limpieza en diversos canales del municipio maderense, a fin de facilitar el flujo del agua, luego de las pasadas lluvias registradas en la zona conurbada.

En este sentido,  el titular de la dependencia, ZamirShahin Zamudio, explicó que se efectuaron recorridos en diversas colonias para vigilar drenes y canales a cielo abierto para retirar desechos así como el lirio que impide el correcto flujo del agua.

Destacó que fue necesario el apoyo de una retroexcavadora para evitar el taponamiento en un canal ubicado en calle Río Verde, esquina con profesor Boeta, de la colonia Ampliación Candelario Garza, donde se procedió a sustraer importante cantidad de maleza y botellas de plástico que fueron arrastradas por las pasadas lluvias.

Estas acciones también fueron efectuadas en canales pluviales ubicados en calle Palafox y Francisco Javier Mina, de la colonia Revolución Verde; calle Necaxa, de la colonia Hipódromo, y calle 18 de Marzo, del sector Emiliano Zapata. 

Con estos trabajos, el Gobierno de Ciudad Maderogarantiza la disminución de encharcamientos y el rápido desfogue de agua en vialidades de las diferentes colonias que por antecedente sufren afectaciones en días de lluvia.