Ya les da igual a microbuseros suspensión del servicio en fin de semana

Alejandro Puente / Redacción

El Secretario general de la Unión de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernandez Manríquez, informó que la prestación del transporte público resulta tan incosteable que da lo mismo si paran durante una semana o un mes.

Por lo que refirió que la suspensión durante los días
sábados y domingos de este fin de semana no les afectaría.

Agregó que este servicio que prestan es incosteable al estar pasando por una etapa crítica en donde no alcanza a veces ni para pagar el combustible.

Recalcó que a veces sale mucho más barato tener una unidad parada que traerla en ruta entre semana.

“Para los microbuseros está este problema muerto, con esa medida que tienen de no más de doce personas como pasajeros no se saca ni siquiera para pagar el combustible”, refirió.

Señaló que el problema de las unidades de transporte es sumamente crítica y es algo que es lamentable por lo que enfatizó que si las unidades para quince días o un mes daría lo mismo.

“También continúan haciendo los operativos día con día y pues lo grabé de esto es que están aplicando multas altas de hasta 40 UMAS que vienen siendo aproximadamente entre tres mil 200 a tres mil 400 pesos más o menos”.

Puntualizó que tanto operadores y concesionarios no sacan el recurso suficiente por la prestación del servicio y que es lamentable que se llegue a realizar alguna sanción.