Sin operar caja refrigerante de cadáveres en Hospital de Tampico; falta diésel

Información/CynthiaGallardo

Cadáveres se alojan en la Unidad de Cuidados Paliativos.

Tampico, Tamaulipas.- Sin operar se mantiene el remolque son sistema de refrigeración que llegó hace una semana al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico.

La Secretaria General de la subsección 5 de la sección 51 del Sindicato de Salud en el nosocomio, Concepción Romero Hernández expresó que no se ha dispuesto diésel, ni se han hecho modificaciones para que la unidad se ponga en funcionamiento.

“Todavía no está operando, parece ser que tiene problemas con el diésel es prácticamente un congelador grandísimo…están haciendo unas adecuaciones,inclusive el aún también que era deficiente para ese lugar, se puso el alumbrado…van haciendo otras adecuaciones se están consiguiendo monta cargas porque es muy alto para que los compañeros puedan subir los cuerpos”.

Respecto a la difusión de imágenes de cadáveres apilados en la sala audiovisual del Seguro Social en Madero; Romero Hernandez consideró que también la capacidad del anfiteatro del nosocomio se encuentra rebasada.

“Creo que igualmente estamos rebasados…aquí lo que se está haciendo es que se están amontonando en la misma área en el anfiteatro en el máximo para tratar de conservarlos, dentro del anfiteatro… obviamente ya no están en las gavetas porque nosotros contamos con 4 gavetas”.

Romero Hernández expresó que el gremio que representa ha solicitado a las autoridades correspondientes que la unidad con sistema de refrigeración sea habilitada cuánto antes, ya que ante la gran demanda el proceso en las funerarias para la entrega de cuerpos registra lentitud.

Dijo que de manera provisional los cadáveres de pacientes Covid se alojan en la Unidad de Cuidados Paliativos lo que preocupa a los trabajadores de salud y confió en que pronto se resuelva la problemática.