Reubicarán horno crematorio de Funeraria Ramírez que expide fuertes olores

Rufino Aguilera / Reportero

Será reubicado el horno crematorio de la Funeraria Ramírez ubicado en Ciudad Madero, tras las evidencias y quejas que hicieron los vecinos a través de redes sociales.

Romel Martínez Flores, director de Protección Civil manifestó que sobre el tema de la funeraria ubicada sobre la calle República de Cuba esquina con avenida Insurgentes en la colonia Las Conchitas, se le realizó una visita para verificar la condiciones en las que opera y no se detectaron irregularidades.

El barrido por parte de esta dependencia en otras agencias funerarias fue intensa y se pudo constatar que están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad en el manejo de cadáveres, solo en la que hubo queja por parte de los vecinos su propietario mostró todos los permisos incluso uno donde se está a la espera de reubicación.

Desde el mes de mayo se han estado revisando las funerarias qué hay en el municipio, pues se mantienen alertas ante cualquier situación, donde lo primordial es que cuenten con la actualización de sus permisos para poder trabajar sin problema alguno.

Además de que sus instalaciones deben de tener un mantenimiento constante sobretodo porque ahí se depositan cadáveres y deben cumplir con varios lineamientos sanitarios.