PROFECO pide a padres conciliar pago de inscripción

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – A través de la conciliación, los padres podrán acordar el pago de las colegiaturas e inscripciones, de acuerdo con el esquema en que se impartirán la clases: presencial, a distancia o mixto.

La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que si bien no existe un precio estándar entre instituciones educativas para medir cada pago, el pago y la cantidad se regirá a la calidad y enseñanza educativa adquirida.

“La Profeco sugiere la conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares, en función del modelo educativo que pretenda implementar cada escuela para el siguiente ciclo escolar para el cumplimiento de los planes de estudio”, expone la dependencia en un comunicado.

Asimismo, dijo que en caso de que los padres de familia e instituciones educativas no lleguen a un acuerdo, de podrán presentar una serie de quejas en la PROFECO de manera individual o grupal, para iniciar el prodecimiento conciliatorio en entre ambas partes.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el pasado 22 de julio que se aplicará una serie de intervenciones o medidas, para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, y en función de la evolución de la pandemia en cada entidad federativa”.

Por su parte, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mencionó que, de enero a la fecha, la Profeco ha actuado en más de 300 casos en cuanto a servicios educativos, por lo que señaló que “para la cantidad de alumnos en el país, no ha habido gran cantidad de quejas”.